jueves, 24 de mayo de 2012

UN ESTILO APARTE

Si bien sabemos que Tim Burton es esa clase de cineasta que se caracteriza por su peculiaridad e incluso excentricidad esto no ha supuesto una traba para el público. Sus filmes son garantía de éxito en taquilla, y más aún cuando combina su fuerza creativa con las magistrales y no menos extravagantes interpretaciones de Johnny Depp.

La octava colaboración Burton-Depp no responde a las expectativas.



La última aportación es Sombras tenebrosas.
El tráiler prometía el típico éxito en la línea de Burton, y no responde a lo esperado.
La película posiblemente pierda "gancho", Es calificada como comedia y está más alejada del humor propio de los personajes histriónicos que, habitualmente, encarnaba Depp.
Cabe destacar que en esta ocasión incluye además claras referencias sexuales, unas sutiles y otras no tanto.
Un tanto lenta, sobre todo en su parte inicial, parece mostrar elementos inconexos o "sin sentido", difícilmente encajados en el grueso del relato, fuera de lugar.
Aporta mucho en el ámbito técnico, pues los efectos especiales son buenos y muy llamativos, pero insuficientes para compensar un cierto tedio. El aspecto más positivo sin duda es su banda sonora, realmente buena.
Entretenida pero no brillante, como anteriores piezas de Burton, no la recomendaría para niños por la presencia de algunas escenas con cierta "violencia visual".
Es una película definitivamente más adulta y descarnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario