martes, 25 de octubre de 2011

DISNEY, MÁS DISNEY QUE NUNCA

El próximo viernes 28 de Octubre se estrenará la última película de la factoría Disney, "Criadas y Señoras" (The Help). El pasado mes de Septiembre pude asistir al pase de prensa del film y aún recuerdo cómo la sala entera sentía escalofríos. Este best seller ha sido llevado al cine de un modo brillante. El guión es todo un acierto y sin duda el argumento de la novela es tan "Disney" como pudiéramos imaginar.
Una joven atípica opta por luchar contra los estereotipos y prejuicios de su época y decide dar voz a las criadas negras de las familias blancas. En una sociedad en que la discriminación y el desprecio eran una costumbre los relatos de aquellas mujeres negras eran peligrosos y deberán recogerse con sumo secretismo. aunque quizá sea necesario filtrar alguno que otro...
Esta emocionante historia lleva al extremo los ideales de esta productora. Sin duda un film sumamente instructivo y que da una lección de valores y de historia.
Pero la disposición que hay que tener para verla no es la de enfrentarnos a una película para niños. Es más compleja, requiere un esfuerzo reflexivo y tener ganas de emocionarse.
Una inversión más que recomendable para el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario